Espectáculo de Jake Paul y Nate Díaz


Auténtico espectáculo en el American Airlines Center de Dallas, Texas. En una velada de más de seis horas de boxeo, Jake Paul (8-1-0, 4 KO) se reencontró con la victoria al ganar por decisión unánime (97-92, 98-91, 98-91) a Nate Díaz (0-1-0, 0 KO). El combate fue un show de principio a final. El youtuber supo imponerse a la exestrella de la UFC, que quiso desquiciarle durante el pleito. Intercambiaron golpes y se pusieron contra las cuerdas, un evento que encantó al público. Amanda Serrano (43-2-1, 30 KO) retuvo su título indiscutido del peso pluma en su revancha con Heather Hardy (24-3-0, 4 KO).

Empezaron tanteándose en los primeros segundos, pero Paul no tardó en llegar con un croché y una potente combinación que puso contra las cuerdas a Nate. Le castigó duramente y no respondió el expeleador de la UFC, que encajaba las manos. Terminó el round con todo el rostro marcado. Díaz reaccionó en el segundo asalto. Jake se empezó a mostrar más desordenado y Nate aprovechó para conectar sus manos. El Niño Problema llegó con varios crochés, e intercambiaron golpes. Empezó a mejorar la estrella de las MMA. Trabajaba bien Jake en la distancia corta y conectó un buen gancho. Díaz presionaba y le puso contra las cuerdas, clavando varias manos. Paul empezó a presentar gestos de cansancio que Nate aprovechó para conectar a la corta distancia y sacarle de quicio.

En el quinto asalto, Jake mandó a Nate a la lona con una potente izquierda, y casi se cuela entre las cuerdas. Se levantó y pudo continuar el de la UFC, pero le castigó duramente El Niño Problema, haciendo que le temblasen las piernas. Se recuperó para el sexto asalto Díaz, que presionaba y perseguía a Jake por el ring. Este respondió con buenas manos, poniéndole contra las cuerdas, pero giró la situación Nate, haciéndole retroceder. Jugaba a incomodarle, llegando con sus manos y su boxeo peculiar. Siguió con su presión asfixiante. Ninguno de los dos conectaba golpes muy contundentes en un pleito que estaba muy igualado. Cerró el round con unas muy buenas manos. Díaz jugaba con Paul, se hizo el muerto, le daba la espalda, miraba al público... Apretó El Niño Problema, pero se encontró con unas manos muy potentes por parte de Nate, las más duras del combate.

Ambos púgiles se abrazaron cuando sonó la campana. Un bonito gesto después de los tensos cara a cara que habían protagonizado estos últimos días. Díaz no perdió su esencia en su debut y Paul siguió siendo el mismo de siempre a pesar de la reciente derrota. Volvió a pedir una revancha con Tommy Fury. “Es un tío duro, todo lo que dicen de él es verdad. Es verdad que hay uno de los asaltos en los que gana. Ninguno de mis rivales se ha llevado ese castigo. He luchado contra una leyenda de la UFC. Por 10 millones de dólares haré una revancha con él en MMA”, propuso El Niño Problema. Nate no tardó en aceptar la propuesta y aseguró que le finalizaría. “Es un tío grande, he tenido días mejores. Está todo bien. Él se ha llevado esta. Yo me pegaría con cualquiera. Si quiere el combate en MMA lo haremos. Le felicito por su trabajo fuera de las peleas y por llevarlo dentro”, respondió Díaz.

Amanda Serrano se luce

Amanda Serrano ofreció un auténtico espectáculo. La puertorriqueña se impuso por decisión unánime (99-91, 100-90, 100-90) a la estadounidense Heather Hard en un combate que fue una guerra y retuvo su título indiscutido del peso pluma en su primera defensa. Serrano dominó de forma clara y contundente a una Hardy que aguantó como una guerrera.

Ambas boxeadoras salieron a por todas, el combate fue intenso desde el primer segundo. Serrano atacó a la cara y al cuerpo de Hardy con mucha agresividad nada más sonar la campana, y la estadounidense lo pasó muy mal. Las manos de la puertorriqueña entraban solas y con una dura izquierda casi la manda a la lona. En el segundo round, Amanda la puso contra las cuerdas, haciendo que le temblasen las piernas, y llegó con un golpe al cuerpo que de nuevo sintió Hardy. A pesar de las manos que llegaban, la estadounidense no se rendía y seguía atacando. Conectó una buena derecha, pero el castigo de Serrano era desmedido. En el cuarto round, Hardy ya se veía muy cansada, y Amanda le conectó una mano a la mandíbula que casi la manda al suelo de nuevo.

La superioridad de la campeona era evidente, sus golpes llegaban claros y precisos, y Hardy tenía todo el rostro amoratado. Continuaba con su castigo Amanda en la cara y el cuerpo de la estadounidense, que intentaba salir moviéndose por el ring. Presionó la puertorriqueña y el bucal de Hardy salió disparado. Se notaba que Serrano estaba ansiosa por conseguir el KO. Avanzaba atacando, conectando manos muy potentes, pero la de Brooklyn no tenía intención de caer. Cerró el séptimo round con un fuerte croché y una combinación que volvió a hacer daño a su rival. El médico revisó a Hardy antes de salir al noveno round, pero esta pudo continuar. Amanda siguió con su castigo y la cortó en la frente. Cerró el pleito consolidando su castigo, apretó en los últimos segundos, pero no consiguió terminar antes del límite.

Amanda Serrano vuelve a demostrar porque es considerada una de las mejores peleadoras del mundo. La campeona en siete divisiones retuvo su indiscutido del peso pluma (fue la primera puertorriqueña en ceñirse los cuatro cinturones) en la revancha con Hardy, de la que salió victoriosa de nuevo. “Hemos sufrido con su juego desde el principio. Es una guerrera, aunque le des una patada en la cara, ella va a querer continuar. Amo este deporte y, como no soy egoísta, quiero que haya boxeadoras como ella. Estoy muy feliz. Las mujeres podemos pelear y hacerlo así de duro. Me emociono de hablar de esto, pero la gente que empieza a ver el boxeo se piensa que es así de fácil, pero esto es gracias a mujeres como ella y yo”, declaró Amanda mientras abrazaba a la estadounidense, que aseguró que lo había dado todo también. Una bonita imagen para el boxeo femenino.



Post a Comment

0 Comments